Bebidas, Recetas

Al calor de una taza de té Masala Chai

Té Masala Chai 1

Uno de los tés que más me fascinan es el té Masala Chai. Una mezcla de especias unidas al té negro que es típica del sur de la India. Lo puedes tomar solo o con leche, en algunas cafeterías como en Starbucks lo preparan como Latte y te puedo decir que está muy delicioso ( te convertirás en un fanático como yo de esta bebida).

Si recuerdas la última receta (Pudín de semillas Chía al té Masala Chai) verás una de la multitud de usos que tiene esta bebida.

Masala Chai, que es como se conoce a este té, significa literalmente mezcla (de especias) de té.

Té Masala Chai 4

Durante el siglo XIX los británicos colonos de la India querían acabar con el monopolio que ejercía China en la producción de té por ello aprovecharon de que al noroeste de la India crecía y lo cultivaron localmente promocionando su producto autóctono. Crearon una asociación que velaba por los intereses de su producto que alentaba a las fábricas indias para que concediesen descansos a sus empleados donde sirviesen té negro.

Posteriormente se empezó a popularizar mezclar el té negro con diferentes especias de forma que llegó a popularizarse con mucho éxito tomar este tipo de bebida tanto dentro como fuera de la India.

[Wikipedia: Masala Chai]

Té Masala Chai 2

Té Masala Chai

Ingredientes

  • 200ml de agua
  • 3 vainas de cardamomo
  • 2 láminas de jengibre fresco
  • 3 clavos
  • 1 ramita de canela
  • 1 anís estrellado
  • 200ml de leche/agua
  • 1 bolsita de té negro

Preparación

  1. Mezcla en un cazo pequeño el agua, el cardamomo machacado, las láminas de jengibre, la ramita de canela y el anís estrellado.
  2. Llévalo a ebullición y baja la temperatura, cocinando a fuego lento durante unos minutos. Notaras como inunda tu cocina un fuerte aroma.
  3. Añade el agua extra o la leche, dependiendo de cómo lo prefieras.
  4. Deja un par de minutos más que esté al fuego y luego utiliza un colador para quedarte con el líquido y descartar las especias y la bolsita de té.
  5. Añade un edulcorante ya sea miel o azúcar al gusto para disfrutar de tu bebida.

Té Masala Chai 3