Dulces, Recetas

Tarta de calabaza para Acción de Gracias

Tarta-de-calabaza-2

Siempre he tenido ganas de preparar una tarta de calabaza y asistir a una cena de Acción de Gracias. El próximo jueves se celebra en Estados Unidos y para todos los norteamericanos esta fecha es muy importante.

Tal como nosotros en Nochebuena nos juntamos toda la familia para celebrar la Navidad, en este día los estadounidenses se reúnen junto a sus familias para celebrar este día, preparando una gran comida en el que nunca puede faltar el tradicional pavo asado relleno a base de pan de maíz acompañado por una sala de arándanos. Como platos secundarios tenemos el puré de patata con una salsa de carne, mazorcas de maíz, verduras guisadas y como postre no podía faltar la receta que hoy te traigo, la tarta de calabaza.

Esta celebración surge a raíz de que los europeos tenían como costumbre celebrar festivales como agradecimiento por la buena cosecha y por el gran esfuerzo que habían estado haciendo los trabajadores para sacarla adelante. Al llegar a América, los europeos no dejaron de lado sus costumbres y siguieron haciendo estos festivales en el nuevo mundo.

[Wipedia: Acción de Gracias]

Y después de la gran comida de Acción de Gracias, hay que prepararse para el Black Friday el día en que comienzan las compras navideñas con grandes descuentos así que la gente ese día va como loca a los centros comerciales en busca de las mejores gangas. En España están intentando ahora, como medida de marketing, aplicarlo aquí pero yo siempre pensaré que es mejor la época de rebajas de enero.

 
Bodegon-Tarta-de-calabaza

Tarta de calabaza

Ingredientes

  • 500 g de masa brisa
  • 425 g de pulpa de calabaza
  • 1 huevo
  • 3 yemas
  • 400 g leche condesada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita Pumpkin Pie Spice

Preparación

  1. Cuece la calabaza hasta que esté blandita y puedas hacer un puré con ella.
  2. Precalienta el horno a 220ºC.
  3. Extiende la masa en un molde redondo de unos 22cm de diámetro engrasado. Con un tenedor haz hendiduras por toda la superficie de la masa.
  4. Mientras tanto, mezcla el puré de calabaza y las yemas de huevo hasta que no haya grumos. Añade la leche condensada, el Pumpkin Pie Spice y mézclalo todo.
  5. Una vez la hayas recubierto con la masa brisa vierte la mezcla del puré de calabaza con el resto de ingredientes. Para eliminar posibles burbujas golpea con suavidad el molde contra una superficie plana.
  6. Hornea durante 15 minutos a 220º C y reduce a 175º C durante 30 – 40 minutos. Para comprobar que está completamente cocinada, introduce la punta de un cuchillo en el medio y comprueba que salga limpio, si es así, ya está preparada.
  7. Deja enfriar y sirve con un poco de nata o crema fresca.

Tarta-de-calabaza-3

Tarta de calabaza

Ingredientes

  • 500 g de masa brisa
  • 1 calabaza grande
  • 1 cucharadita de Pumpkin Spice Pie
  • 4 cucharadas de sirope de arce
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 200 ml de nata 38% m.g.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Extiende la masa en un molde de unos 22cm engrasado. Con un tenedor haz endiduras por toda la superficie de la masa y coloca algún tipo de legumbre seca encima para que no suba la masa al hornearlo durante 20 minutos. Baja la temperatura del horno a 180ºC.
  3. Mientras tanto, si quieres puedes hornear la calabaza cortada y sin semillas junto al molde que hemos metido anteriormente o si prefieres puedes la puedes cocer. En el caso que la hornees ponle papel de aluminio debajo y déjala unos 45 minutos en el horno.
  4. Deja que enfríe y verás que es muy fácil sacarle la pulpa a la calabaza con ayuda de una cuchara, ponlo en un cuenco, añade el Pumpkin Pie Spice (que hicimos en la receta del Pumpkin Spice Latte) y el sirope de arce, mezcla todo como si fuera un puré. Añade 2 cucharadas del azúcar y los huevos. Vierte la nata en el bol y remueve hasta que esté todo bien mezclado.