Arroz, Pescado, Recetas

Delicioso salmón al té verde con arroz a la leche de coco

Salmon-al-te-verde-1

EL salmón al té verde fue la primera receta que hice y que acabó originando este blog. Una receta muy sencilla donde preparo el salmón de una forma especial acompañado de un delicioso arroz con leche de coco (que casi podría parecer en su preparación con el postre del arroz con leche).

Al ser el primer plato que cocinaba del libro de Jamie Oliver, comidas en 15 minutos, tardé unos 40 minutos en prepararlo.

Ya sabes como me gustan las recetas de salmón, en el reto de Jamie tengo escritas algunas muy ricas como la Hamburguesa de salmón , el Pie de salmón o la ensalada de salmón vietnamita.

Salmon-al-te-verde-3

Salmón al té verde y arroz con leche de coco

Ingredientes

  • 2 lomos de salmón de 120g aprox
  • Bolsitas de té verde
  • 1 lata de leche de coco (400g)
  • 300g de arroz basmati
  • 1/2 limón

Preparación

  1. Pon los lomos de salmón en una bandeja y espárceles el contenido de las bolsitas de té verde. Salpimenta y cubre con el té el salmón hasta que se haya cubierto por completo.
  2. En una sartén con un poco de aceite a temperatura media, cocina el salmón por el lado de la piel durante unos 4 minutos. Dale la vuelta y cocínalo hasta que se doré por ambos lados.
  3. Lava el arroz para que pierda el almidón.
  4. En una olla a temperatura media-alta pon la leche de coco, una medida de agua de la lata de leche de coco, añade medio limón y llévalo a ebullición.
  5. Cuando hierva añade la medida de arroz basmati (300g) y remuévelo.
  6. Cocina a fuego medio durante 10 minutos con la tapa puesta removiendo de vez en cuando y luego apágalo.
  7. Lamina un pimiento rojo picante como decoración.
  8. Quítale la piel al salmón con cuidado de que no se rompa y ponlo de nuevo por ese lado en la sartén durante unos segundos.
  9. Sirve el salmón al té verde con una cama del arroz y decóralo con el pimiento rojo picante.

Salmon-al-te-verde-3