Pescado, Recetas

Los rollitos de salmón nórdicos

Rollitos-de-salmon-3

Se te ha olvidado preparar el almuerzo del día siguiente y no sabes qué hacer. Te propongo unos rollitos de salmón (salmon wraps) para sacarte del apuro y tener algo delicioso en la fiambrera del día siguiente.

Puede que te suenen estos rollitos de salmón de la gran factoría del mueble, Ikea. La inspiración para hacer esta receta me vino de allí sinceramente, con decirte que más de una vez me han llamado la atención y los he comido en su restaurante mientras hacía un descanso de tanto pasillo laberíntico.

La salsa de Ikea (Sås senap & dill) es una salsa de mostaza dulce con eneldo perfecta para el salmón, no hace falta que la compres, con un poco de mostaza, miel y eneldo se hace en un periquete. En Ikea venden también unos panes finos rectangulares (llamados Bröd Tunnbröd) perfectos para hacer este tipo de rollitos de salmón u otro tipo de rollitos pero yo siempre utilizo unas tortillas integrales (como las que se utilizan para hacer las típicas fajitas mejicanas) y me quedan riquísimos, todo hay que decirlo.

Rollitos-de-salmon-4

Rollitos de salmón

Ingredientes

  • 2 Tortillas integrales
  • 200g de salmón ahumado
  • Mezcla de lechugas
  • Miel
  • Mostaza
  • Eneldo

Preparación

  1. Para preparar la salsa de los rollitos de salmón basta con mezclar una cucharadita de eneldo, 2 cucharadas de mostaza y 1 cucharada de miel.
  2. Con la tortilla extendida pon una capa de salmón hasta la mitad (sin que sobresalga de la tortilla). Unta la otra mitad con la salsa que has preparado en el paso anterior y ponle la mezcla de lechugas encima, sin llenarlo demasiado porque luego no cierra.
  3. Enrrollarlo no es nada complicado, tienes dos formas. Puedes doblar cada extremo de la tortilla hacia el centro de la misma de forma que no se toquen ni la lechuga ni el salmón.
  4. O puedes empezar a enrrollarlo por un extremo para que quede como una espiral. (Viendo las fotos te quedará claro :)  ).