Desayunos, Dulces, Recetas

Nutritivo pudín de chía al té chai con fruta fresca

Pudin-de-chia-2

Este pudín de chía es perfecto para comenzar el día. Lo preparas la noche anterior y por la mañana tienes una fuente increíble de ácidos grasos saludables y fibra a porrón. Con esto no se puede empezar mejor.

Mucha gente no las conoce, pero las semillas de chía son muy buenas para el organismo, contiene más de un 34% de fibra, parte de esta fibra hace que la semilla quede envuelta en un gel al mezclarse con un líquido. Este gel crea una barrera en el estómago impidiendo que algunos carbohidratos se transformen en azúcares sencillos, algo a tener en cuenta sobretodo si eres diabético.

Como curiosidad las semillas de chía son capaces de absorber hasta doce veces su peso por lo que es perfecto para mantener un nivel alto de hidratación.

[Wikipedia: Salvia Hispánica]

Pudin-de-chia-1

Pudín de semillas chía

Ingredientes

  • 250g de leche desnatada
  • 3 cucharadas de semillas chía
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • Té Masala Chai
  • Miel
  • Fruta de temporada

Preparación

  1. Pon a fuego medio-alto en un cazo la leche desnatada junto al té Masala Chai, pero no dejes que hierva.
  2. Cuando hayan pasado unos minutos y veas que la leche va cogiendo el sabor del té, apártalo. Añade en este paso la miel al gusto y el extracto de vainilla.
  3. Echa las semillas de chía en un tarro y vierte el té chai con leche que hemos preparado.
  4. Puedes dejarlo un par de horas o, como yo, durante toda la noche para que al día siguiente esté perfecto.
  5. Una vez reposado solo tienes que cortar la fruta que más te guste y ponerla encima, en este caso yo he utilizado plátano, fresas y kiwi.

Notas: También puedes machacar un plátano maduro y mezclarlo con las semillas y el té chai, quedará fantástico tu pudín de chía.
Yo uso tarros pequeños de yogur de forma que puedas dejarlo preparado para varios días o para toda la familia, si no siempre puedes echarlo en un bote grande y separarlo luego