Pan, Recetas

Pan de molde con semillas de amapolas

Pan-de-molde-6

Estoy seguro de que nunca te habías propuesto preparar tu propio pan de molde, pero cuando veas lo sencillo que es prepararlo con ayuda de una panificadora lo vas a estar haciendo todas las semanas.

El sábado pasado celebré mi fiesta de cumpleaños a la que titulé “Happy Jamie’s Party” con su hashtag y todo #HappyJamiesParty, una fiesta con mis amigos donde reunirnos para pasar un día alrededor de muchos de los platos con más éxito del blog y otros, como el que os traigo hoy, que están aún por llegar. El pan de molde con semillas de amapolas fue una de las recetas de este gran día, y lo utilicé para unos sándwiches con distintos rellenos que serán los protagonistas de las próximas recetas.

Pan-de-molde-7

Yo tengo la panificadora del LIDL Silvercrest y siempre me ha funcionado bastante bien. El único problema es que el pan siempre tendrá la misma forma de la cubeta donde lo haces. De todas maneras, lo que interesa de una panificadora es poder dejar el pan ahí dentro, haciéndose a su ritmo, sin preocuparte demasiado, hasta que esté listo.

Si quieres evitar que salga con la forma de la cubeta, cuando termine el amasado y el levado puedes sacarlo de la panificadora y hornearlo dándole la forma que quieras sobre la bandeja o usando otro tipo de molde.
Con esto le quitas un poco la gracia a la panificadora, pero te evita el amasado y el levado.

Bodegon-Pan-de-molde

Pan de molde con semillas de amapola

Ingredientes

  • 180 g de leche semidesnatada
  • 22 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 107 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 g de harina de fuerza
  • 8 g de sal
  • 8 g de levadura seca de panadería (25 g fresca)
  • 20 g de semillas de amapola

Preparación

  1. Vierte la leche tibia en la cubeta de tu panificadora junto al azúcar (si usas levadura fresca, desmenúzala junto a la leche tibia y el azúcar antes de mezclarla con el resto de los ingredientes), el huevo, la mantequilla, la harina de fuerza, la sal, la levadura seca y las semillas de amapola.
  2. Programa la panificadora en el 2 (esponjoso), peso 750 g, tostado medio. La panificadora se pondrá a trabajar durante unas 3 horas.
  3. Cuando el pan esté listo, espera unos 10 minutos antes de desmoldar y deja que el pan se enfríe en una rejilla. Al sacar el pan de la cubeta ten mucho cuidado con no quemarte.

PD: Antes de que la panificadora comience a hornear el pan, puedes enharinarte las manos para sacar las palas y sacar el pan más fácilmente luego.

Pan-de-molde-4