Bebidas, Recetas

Mojito de fresa para disfrutar del buen tiempo

El mojito de fresa va a ser la bebida estrella de mi casa este verano.

Nunca me cansaré de tomar mojitos (tampoco como para acabar como Massiel y su minibar) para disfrutar con los amigos de una tarde de verano o ahora que ya empieza el calorcito de la primavera.

Nuestro mojito de fresa es una readaptación del mojito tradicional, el que tiene su razón de ser (supuestamente) en la Cuba del siglo XVI. Allá por entonces un corsario lo preparó con aguardiente, azúcar, limón y algunas hierbas.

Al mojito se le conoció con muchos nombres, uno de los más llamativos fue el Draquecito. Como curiosidad Ernest Hemingway lo bebía a diario en “La bodeguita del medio” allá en Cuba, donde seguramente pillaban unas buenas cogorzas.

Todos los ingredientes los vamos a mezclar en una buena jarra, la que ves en las fotos es de Le Creuset hecha en gres por lo que mantendrá nuestro mojito de fresa frío durante más tiempo.

Lo usual es que por cada vaso usemos 60ml de ron blanco, jugo de media lima, 1 rama de hierbabuena/menta y 2 cucharaditas de azúcar moreno acompañado de soda.

Mojito de fresa

Ingredientes

  • 250ml de ron blanco
  • 8 cucharaditas de azúcar Moreno
  • 3 limas
  • Jugo de 2 limas
  • 250g fresas
  • 250g hielo picado
  • Soda

Preparación

  1. En una jarra de 1.5L pon el azúcar moreno y el jugo de las limas.
  2. Agrega las hojas de hierbabuena, las limas y la mitad de las fresas cortadas en trozos.
  3. Machácalas sin pasarte con ayuda de una pala de madera.
  4. Añade el resto de las fresas y remueve.
  5. Pon el hielo picado en la jarra.
  6. Vierte el ron blanco y añade soda hasta un dedo antes de que llegue al borde (o si lo prefieres más dulce una bebida carbonatada tipo Sprite/7up).