Bebidas, Recetas

Refrescante limonada de hierbabuena, jengibre y lima

Limonada-3

Con días tan calurosos como los que nos esperan este verano, te propongo una limonada de hierbabuena muy refrescante para sobrellevarlo con algo de filosofía.

En cada país del mundo la limonada la hacen de una forma distinta. En los Estados Unidos y Canada, se prepara como una bebida sin gas elaborada con el zumo de limón, agua y azúcar, añadiendo al final unas rodajas de limón como decoración.

En cambio en el Reino Unido, la limonada se suele referir al refresco gaseoso con sabor a limón que aquí en España conocemos como los refrescos de limón.

Hay muchas variaciones alrededor del mundo. El Pink Lemonade o limonada rosa es la que se suele preparar con frutos rojos. Cuando sustituyes los limones por limas se conoce como Limeade y en cambio si la haces con naranjas es una orangeade.

El jengibre aportará a nuestra limonada de hierbabuena más frescor si cabe.

En el caso de que quieras añadirle un toque dulce yo te recomiendo verter la mitad del agua en un cazo y ponerla a calentar a fuego lento con dos cucharadas de miel y una monda de limón hasta que se haya disuelto completamente, después reserva en el frigorífico hasta que se haya enfriado por completo.

Limonada-1

Refrescante limonada de hierbabuena, jengibre y lima

Ingredientes

  • 1 manojo de hierbabuena
  • 2cm de jengibre
  • 4 limones
  • 2 limas
  • 700ml de agua
  • 10 cubitos de hielo

Preparación

  1. Lava muy bien la hierbabuena, el jengibre, los limones y las limas.
  2. Pon la hierbabuena en el fondo de la jarra donde vayas a servir la limonada.
  3. Añade los trozos cortados de medio limón y de media lima a la jarra.
  4. Limpia muy bien el jengibre y lamínalo antes de meterlo en la jarra
  5. Exprime y vierte en la jarra el zumo de los limones y las limas.
  6. Añade el agua y los hielos.
  7. Por ultimo con ayuda de una cuchara remueve para mezclar todos los sabores y sírvela muy fría adornada de algunas rodajas de limón o lima.