Cócteles, Recetas

​El espirituoso vodka de higos

vodka-de-higos-1

El vodka de higos ha venido para quedarse. Si conoces el vodka de frambuesa (también conocido como el vodka negro) de esa marca de vodkas tan conocida, el vodka de higos te encantará.

Me he preguntado en muchas ocasiones cómo pueden preparar los vodkas afrutados, pero si llego a saber que era tan fácil ya lo hubiera hecho hace mucho. Simplemente con mezclar frutas y dejarlas macerar en el alcohol tendrás una bebida que puede enloquecer a más de uno. Incluso investigar tus propias combinaciones e ir innovando poco a poco para conseguir mezclas cada vez más interesantes, por ejemplo añadiendo especias como el cardamomo.

En mi caso y aprovechando de que están de temporada he elegido los higos para prepararlo pero como digo puedes elaborarlo con cualquiera que prefieras.
Pensarás, aquí Dani de El Reto de Jamie me quiere envenenar, pero nada de eso. Dado el grado de alcohol que tiene el vodka previene que cualquier bacteria o moho crezca en la fruta. Una vez colado, el vodka se puede mantener durante años.

Puedes usar el vodka de higos para preparar cócteles con tónica (un vodka tonic de higos como he preparado yo). O imagina sorprender a algún amigo con una botella de vodka de higos, sería un regalo muy original.

vodka-de-higos-3

Vodka de higos

Ingredientes

  • 150g de fruta
  • 250g de vodka aprox.

Preparación

  1. Corta los higos en trozos pequeños.
  2. En un tarro grande pon la fruta picada.
  3. Añade el vodka, usa lo suficiente para cubrir completamente la fruta y aparta de la luz directa del sol.
  4. Deja macerar durante 3-5 días con el bote cerrado agitándolo una vez cada día. Verás que el vodka va cogiendo el color de los higos.
  5. Después del tercer día pruébalo y si quieres puedes continuar macerándolo para que coja más sabor.
  6. Una vez el vodka de higos esté listo, separa la fruta (y los restos de semillas) del vodka con un ayuda de un colador.
  7. Desecha la fruta y vierte el vodka de higos a botellas con un embudo si es necesario, eso sí, asegúrate de cerrarla bien si no quieres que se evapore.

vodka-de-higos-2