Conoce al cocinero

Avatar

 

Me llamo Daniel y os voy a contar la historia de cómo empezó todo a raíz de un regalo, un libro de cocina que llamado “Las comidas de Jamie en 15 minutos”.

Os pongo un poco en contexto para los que puedan no saber muy bien de qué va todo esto. Jamie Oliver es un chef británico bastante mediático, sobre todo, por su lucha contra la comida basura. El primer contacto que tuve con su mundo fue cuando estuve en uno de sus restaurantes de Manchester, Jamie’s Italian, un maravilloso banco reconvertido en un restaurante italiano con unos platos deliciosos.

En un primer momento, cuando nos regalan un libro de cocina pensamos que al final acabará abandonado en la estantería, viendo los días pasar. Lo ojearemos de vez en cuando, nos mirará él a nosotros y puede que puntualmente hagamos una receta que nos haya llamado la atención. El libro podría darse por satisfecho y volvería a su rincón. Viendo que podría llegar a darse esta situación me propuse cambiar el destino de este pobre libro, haciendo posible que todas las semanas saliese de su estantería.

Así comenzó #ElRetoDeJamie, una especie de motivación por la cual realizar las recetas de este libro, reunirse con amigos con los que compartir una comida y en definitiva, disfrutar cocinando.

El libro con el que comencé a cocinar intenta animar a la gente con recetas rápidas a contrarreloj. En un primer momento siempre me frustraba porque no llegaba a cocinarlas en 15 minutos tal y como marcaba, pero eso no era debido a que lo hiciera mal, solo a que intervienen muchos factores para que esto llegase a ser posible tal y como tener por ejemplo un kettle o hervidora de agua, un procesador de alimentos (picadora) o suficiente espacio libre en la cocina como para tener todas las cosas a mano y preparadas.

La idea de plasmarlo en un espacio ha ido evolucionando desde hace meses en mi cabeza. Tras hacer muchas de las recetas tanto de este libro como de otros, ha llegado el momento de escribirlas en un sitio como se merecen.